30 jun 2010

Trekking o Excursionismo


El trekking o excursionismo, es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar a campo traviesa. Puede ser desarrollada como una actividad educativa o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza.

Los sitios más recomendados para esta actividad son las áreas silvestres protegidas que se encuentran en la Region. Estas áreas, administradas en algunos casos por Conaf y en otros a través de concesiones particulares, tienen la ventaja de brindar, a quienes practican el excursionismo, interesantes lugares para conocer.

Considerando que el trekking es una actividad que se desarrolla al aire libre, en directo contacto con la naturaleza, resulta fundamental guardar, por lo menos ciertas normas de conducta ecológica.
Cuidar la naturaleza.
No arrojar basura. Si usted la trajo, usted se la lleva. Si encuentra basura y la puede recoger, mucha gente se lo agradecerá.
Hacer fuego sólo en los lugares específicamente destinados para ello.
No recoger especímenes de flora y fauna
En lo posible caminar por los lugares señalados para ello.
No rayar, pintar o marcar piedras y árboles. Nadie necesita saber que Ud. estuvo allí.
Al momento de hacer sus necesidades biológicas, cave un hoyo de 25 cm de profundidad como mínimo y luego tápelo completamente. Esto debe hacerlo al menos a 30 metros de distancia de cualquier fuente de agua (ríos, lagos, esteros)
Practique no dejar huellas de su permanencia en un lugar. Esto le permitirá a otros visitantes disfrutar la Naturaleza intacta.